¿QUÉ ES EL CONTROL Y POR QUÉ ES IMPORTANTE?
El control es el proceso de monitoreo, comparación y corrección del desempeño laboral. Un control efectivo garantiza que las tareas se completen de tal manera que se logre los objetivos.El control es importante ya que ayuda a los gerentes a saber si se están cumpliendo las metas organizacionales, y de no ser así, cuales son las razones del porqué no se está cumpliendo.
Un gerente efectivo da seguimientos para asegurarse de que los empleados realmente estén haciendo lo que se supone que hagan, y de que se estén cumpliendo los objetivos. Ya que el control representa un enlace crítico de vuelta a la planeación es importante que los gerentes controlen para evitar errores que puedan ser perjudiciales en un futuro.
También el control es importante ya qué un sistema efectivo de control puede proporcionar información y retroalimentación sobre el desempeño de los empleados y minimizar el riesgo de problemas potenciales.
Otro factor por lo que se hace el control es para proteger a la organización y sus recursos. Los gerentes deben proteger los recursos organizacionales en caso de que cualquiera de los eventos antes mencionados ocurra. Los controles integrales y los planes de respaldo ayudarán a asegurar interrupciones laborales mínimas.
EL PROCESO DE CONTROL
Es un proceso de tres pasos en el que se mide el desempeño real, se compara éste contra un estándar y se toma acciones administrativas para corregir cualquier desviación o para hacerse cargo de los estándares inadecuados. Son los objetivos específicos creados durante el proceso de planeación.Paso 1: MEDICIÓN
Los gerentes pueden medir mediante observaciones personales, los reportes estadísticos, los reportes orales y los reportes escritos.
Se pueden usar cualquier tipo de medición pero cuando estas no son posibles, el gerente puede desempeñar su medición subjetivamente. Aunque tiene sus limitaciones, tenerlas es mejor que no contar con estándar alguno y no llevar a cabo ningún tipo de control.
Paso 2: COMPARACIÓN
Determina la variación entre el desempeño real y un estándar. Aun cuando se puede esperar alguna variación en el desempeño en todas las actividad, es crítico determinar un rango de variación aceptable. Cualquier desviación fuera del límite requiere atención.
Paso 3: TOMA DE ACCIONES ADMINISTRATIVAS.
Corregir el desempeño real:
El gerente debe tomar decisiones una acción correctiva inmediata (corrección del problema en el momento) o acción correctiva básica (analiza y luego corrige la fuente de desviación)
Revisar el estándar:
Si el estándar es poco realista, meta muy alta o muy baja. Es necesario tomar acciones correctivas. Si el desempeño sobrepasa consistentemente la meta, entonces el gerente debe analizar si la meta es demasiado fácil y necesita elevarse
http://dc356.4shared.com/doc/0IxX63-3/preview.html
http://www.gestiopolis1.com/recursos7/Docs/ger/medicion-del-desempeno-y-rendimiento.htm
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