Como dirigir en un MUNDO VIRTUAL
Como tomar mejores decisiones con la IT (software que proporciona indicadores clave de desempeño para ayudar a los gerentes a dar seguimiento a la eficiencia de proyectos y empleados).
Uno de los principales usos de la IT es ayudar a los gerentes, y a otros empleados , a tomar mejores decisiones mediante la clasificacion de toneladas de datos, búsqueda de tendencias, patrones y otros comportamientos.
Los gerentes utilizan la IT para ayudar a darle sentido a toda esta información, para que puedan tomar mejores decisiones.
Otra forma en que la IT puede ayudar a los gerentes a tomar mejores decisiones es mediante herramientas de software que les ayuden a analizar información.
En el nivel mas amplio de la organización, existe el mas sofisticado software de administración de desempeño de negocios (BPM) para ayudar en la toma de decisiones. En un inicio se creyó que el BPM, el cual proporciona indicadores clave de rendimiento para ayudar a las empresas a dar seguimiento a la eficiencia de proyectos y empleados.
Aunque el software BPM no ha respondido a tan majestuosas expectativas, conforme mejore se convertirá en una herramienta que los gerentes utilicen para ayudarse a tomar mejores decisiones.
La IT ha abierto nuevas posibilidades para que los empleados hagan su
trabajo desde lugares remotos como la Patagonia o el centro de
Seattle.Aunque las organizaciones siempre han tenido empleados que
viajan a las oficinas distantes del corporativo para encargarse de los
negocios, estos empleados ya no tienen que encontrar el teléfono publico
mas cercano o esperar a volver a “la oficina” para saber que problemas
han surgido. Ahora, la computación y la comunicacion móvil han
proporcionado a las empresas y los empleados mecanismos para estar
conectados y ser mas productivos.Veamos algunas de las tecnologías que
están cambiando la forma de trabajar:
-Los dispositivos portátiles que permiten a un empleado acceder a
correo electrónico,calendarios y contactos, pueden utilizarse en
cualquier lugar donde haya una red inalámbrica.Estos dispositivos pueden
utilizarse para entrar a las bases de datos corporativas y a las
intranets de la empresa.
-Los empleados pueden tener videoconferencias a través de redes de banda ancha y cámaras Web.
-Muchas empresas dan a sus empleados claves de autenticacion con
códigos de encriptacion que cambian constantemente y que les permiten
entrar a la red corporativa para acceder al correo electrónico y a la
información de la empresa desde cualquier computadora que este conectada
al Internet.
-Los teléfonos celulares cambian sin problema entre redes de celulares y conexiones corporativas Wi-Fi.
El problema mas importante de hacer el trabajo en cualquier parte y
en cualquier momento es la seguridad.Las empresas deben proteger la
información importante y delicada.Sin embargo,el software y otros
dispositivos neutralizantes han minimizado considerablemente los
problemas de seguridad.
PERFIL DEL ESTILO DE PENSAMIENTO LINEAL- NO LINEAL
El estilo de pensamiento lineal: se caracteriza por la preferencia de una persona por utilizar datos externos y hechos , y por procesar esta información a través de un pensamiento racional, y lógico que guia sus decisiones y acciones.
El estilo de pensamiento no lineal: se caracteriza por una preferencia por fuentes de información interna, y por procesar esta información con intuiciones internas, sensaciones y corazonadas que guían sus decisiones y acciones.
ERRORES Y PERJUICIOS EN LA TOMA DE DECIONES
TOMA DE DECISIONES EFICAZ EN EL MUNDO ACTUAL
El mundo de las empresas actuales gira en torno de las
decisiones, a menudo riesgosas, por lo regular con
información incompleta o inadecuada y con intensas
presiones de tiempo. En una encuesta reciente de gerentes, 77%
dijeron que las decisiones que toman en un día
hábil ordinario habían aumentado, y más de
43% dijeron que el tiempo que se tomaban para cada
decisión se había reducido. Casi todos los gerentes
toman una decisión detrás de la otra, y por si eso
no fuera ya suficientemente difícil, ahora hay más
en juego que nunca.
- COMPRENDER LAS DIFERENCIAS CULTURALES
- SABER CUANDO RENDIRSE (cuando es evidente que una decision no esta funcionando).
- UTILIZAR UN PROCESO EFECTIVO DE TOMA DE DECISIONES
- CONSTRUIR UNA ORGANIZACION QUE PUEDA RECONOCER LO INESPERADO Y ADAPTARSE RAPIDAMENTE AL ENTORNO MODIFICADO.
Biografia:
Robbins Stephen & Coulter Mary (2005) Administración. México. Editorial Pearson Educación.
http://ilizel.wordpress.com/2011/08/22/como-dirigir-en-un-mundo-virtual
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